30 de Septiembre, Día Internacional de la Traducción



Hoy 30 de Septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Traducción. 

Este es un día en el que se rinde homenaje a todas esas personas que se dedican a traducir textos a otros idiomas, haciendo llegar al mundo cultura y conocimiento que de otra forma se vería limitado a su lenguaje de origen.

Este día fue promovido en 1991 por la Federación Internacional de Traductores y coincide con el día de San Jerónimo, efeméride de la muerte de Jerónimo de Estridón, el primer traductor de la Biblia ( al latín en 383 d.C.).

En esta fecha se aprovecha para concienciar sobre esta profesión que se ha vuelto fundamental en nuestra sociedad, tanto por la globalización como por la comunicación entre culturas.

Desde la Academia Galileo en Peñarroya Pueblonuevo queremos incidir en la enorme importancia que tiene hoy en día conocer un segundo e incluso tercer idioma, cada vez en más frecuente encontrarse con palabras extranjeras en nuestra vida diaria, así como la libertad para viajar, integrarse en otras culturas o el amplio abanico laboral que se abre ante la persona que domina varios idiomas.

Feliz 30 de Septiembre!